Mi nombre es Alena, y eso está claro 😁, lo demás es un crecimiento constante.
Soy mujer, madre, educadora canina (¿o humana?) especializada en cachorros, escritora, enamorada de los procesos de crecimiento, despertar y sostenibilidad, bruja y mucho más…


Soy Alena Chvátalová y desde el 2009 me dedico a la educación canina profesional
La razón por la que me metí en este campo fue sr. Jedy (el bullterrier blanco).
Era un perro diez (o cien mil ❤). Sociable, feliz, buen comunicador con otros perros, buenísimo con otras especies… Y dirás: qué guay. Y yo te contesto – por supuesto, volvería a tenerlo mil y una vez más. Pero también era terco, “desobediente”, de forma puntual tenía trifulcas con otros perros y vivimos una vida plena juntos durante 13 años ❤.
Y es lo que quiero transmitirte: El cómo construir una relación en la que no se construye desde la exigencia por perfección, sino una donde se crean lazos, unión, comprensión y confianza mutua a pesar de todas las “imperfecciones” que tú y tu perro podáis tener.


Creo en la capacidad de las personas de re-aprender, de volver a conectar y salir del montón para convertirse en lxs mejores compañerxs para sus perros y para sí mismxs.
Somos energía y con qué energía nos tratamos a nosotrxs mismxs y a nuestros perros se refleja en los resultados.
La conexión con lo natural me parece imprescindible para el bienestar de unx mismx y por eso trabajo la zoofarmacognosis aplicada, el EFT y colaboro con terapeutas florales.
Los perros, son seres conscientes y emocionales, y quieren ser escuchados y comprendidos. No quieren vivir desconectados ni de su propia naturaleza, ni de su familia ni de su entorno.
Y cuando nos basamos en que “sean buenos”, obviamos todo esto.
A los perros les encanta poder comunicar sus necesidades. Y para poder hacerlo, hay que conseguir que se sientan libres para expresarse.
Es necesario conectar, reflexionar y derrumbar formas poco respetuosas de tratarlos a ellos (y de paso a nosotrxs mismxs).


¿Y por qué cachorros?
Son unos grandes olvidados. Las familias a menudo se centran en que sean buenos y no en que sean entendidos. No porque no los quieran, pero porque no tienen consciencia de que están mirando sólo la perspectiva humana.
Por eso, en la Academia de cachorros, trabajamos mis alumnxs y yo, desde un enfoque holístico. Pero lo más importante, trabajamos a tiempo y con respeto tanto por la parte humana como por la parte canina.
Porque nuestra forma de relacionarnos con los perros debe cambiar.
Por el bien de todxs.
¿Empezamos?

Responsable:Alena Chvátalová . Finalidad: Gestionar tu suscripción Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: plataforma de email de Alena (Mailerlite). Derechos: acceso, rectificación y supresión de datos, así como todos los derechos que aparecen en la política de privacidad.